ale_parada

Alejandra Parada

“Andábamos sin buscarnos, pero sabíamos que andábamos para encontrarnos”, (viene Cortazar a asistirme).

A principios de los años 60, atravesados por la contracultura y la revolución, nací. Estudiosa de la injerencia de las generaciones en las que nos formamos, comienzo esta presentación personal desde aquí, reconociendo al trayecto que me trajo hasta acá: contracultural y revolucionario. Revolución entendida como aquello que Que después de ocurrida, no podamos volver a ser iguales al momento previo al suceso” (ahora es Gabo Ferro quien me asiste).

Rompiendo mapas propios, la construcción de mis territorios estuvo siempre marcada por la comunicación, el arte y diversos enfoques terapéuticos.

Desde la psicología empecé el camino, sintiendo que en el devenir de las personas el arte se presentaba como el lugar en donde la creación y lo lúdico nos abrían la puerta para salir a jugar nuestros propios juegos. Pase así por distintas formaciones: Gestalt, Jung, terapias florales, hasta llegar al Psicodrama.

Mi labor se desarrolló casi exclusivamente en consultorio, enriquecida por mi paso como docente en la Escuela de Psicodrama de Eduardo Pavlovsky, en donde me forme y tuve la dicha de dar clases una vez egresada.

Me resultan extrañas las presentaciones formales, será por mi origen sesentista. Espero haya servido para acercarnos. 

Ojalá podamos conocernos sucediendo.

Alejandra Elizabeth Parada